Suscríbete a nuestro blog

Descuentos exclusivos y las últimas novedades

¿Cómo elegir la mejor pasta de dientes?
pasta de dientes

Fecha

¿Cómo elegir la mejor pasta de dientes? | Clínica Madrid

La mejor manera de proteger nuestros dientes y encías es mediante la limpieza bucodental. No solo nos servirá tener una buena técnica. También influyen factores como el cepillo o la pasta de dientes que utilicemos. 

La pasta dentrífica puede que sea el cosmético que más usamos durante el día. ¡Hasta unas 3 veces! Y no todos son iguales. Cada persona requiere de unas necesidades en cada momento.

En este artículo queremos contarte todo sobre las diferentes pastas de dientes. La mejor para ti y la más conveniente a tu situación y edad. ¡Sigue leyendo para descubrirla!

¿Por qué hay diferentes pastas de dientes?

Cuando hablamos de pastas dentífricas, seguramente te hayas dado cuenta de la gran variedad que existe. Elegir una u otra puede llevarnos un tiempo. Cada una de ellas cuenta con unas características especiales.  Una mala decisión puede repercutir negativamente en nuestros dientes.

La pasta de dientes es esencial para mantener nuestra boca sana. Tiene la misión de eliminar bacterias, restos de comida y limpiar la superficie dentaria.

Dependiendo de cada persona, se necesitará una pasta u otra. No es lo mismo tener una boca sana que una con gingivitis o periodontitis. O si por el contrario tienes sensibilidad dental o quieres blanquear tus dientes.

pasta de dientes

Cómo elegir la pasta de dientes adecuada

Cómo estás pudiendo comprobar, son muchas las opciones de pastas de dientes que hay en el mercado. Sin embargo, hay varias características a las que hay que prestar atención a la hora de elegir la mejor.

A continuación, te contamos cómo elegir la mejor pasta de dientes para ti. 

Bocas sanas

Si observas que tus encías no sangran, ni tienes otro tipo de problema, estás de enhorabuena. Es una buena señal de que tienes una boca sana

Tendrás que utilizar una pasta de dientes con flúor. ¿Pero qué es el flúor? Es un buen aliado para la prevención de las caries. Ayuda a fortalecer el esmalte dental.

Hay que saber quién puede utilizar este tipo de dentífricos. Y sobre todo en qué cantidades ya que en exceso causa Fluorosis. Es una afección en la que se comienzan a observar pequeñas manchas en los dientes y un desgaste del esmalte. 

Lo aconsejable en los adultos es que tenga unas 1500 partes por millón (ppm). En los niños no es recomendable durante el desarrollo de sus dientes. 

Sensibilidad dental

¿Notas dolor al morder o beber alimentos fríos o calientes? Puedes estar sufriendo sensibilidad dental. Esto ocurre tras la retracción de nuestra encía en la que la dentina está expuesta al aire. 

Las pastas de dientes diseñadas para combatir la sensibilidad dental suelen tener estos dos componentes: nitrato de potasio o cloruro de estroncio. Estos elementos son compuestos químicos que actúan como un bloqueo en los túbulos de los dientes. Así es como esta sensación tan desagradable no llega hasta el nervio del diente. 

Estos dentífricos se encargan de remineralizar la capa superior del diente. Así se crea una capa de protección secundaria que le dará una protección extra.  

pasta de dientes

Enfermedades periodontales: gingivitis o periodontitis

La gingivitis es una enfermedad que provoca irritación e inflamación de las encías. Si ves que sangran necesitas una protección extra. 

En este caso, además de una pasta de diente con flúor necesitaremos la combinación con otro antiséptico como el triclosán.

Por otro lado, la periodontitis es una infección que si no se trata a tiempo puede dañar el hueso que sirve de base a los dientes. Las pastas dentífricas con clorhexidina están diseñadas para tratar esta afección. 

Además, también se recomiendan cuando se ha extraído una pieza dental. 

Blanqueadoras

Seguramente las pastas blanqueadoras sean una de las más comunes. Los dentífricos con acción blanqueadora se llaman así porque contienen cierta cantidad de peróxidos. Son unos principios activos que blanquean los dientes. 

Estos tienen que tener un índice moderado de abrasividad. O por el contrario serán dañinos para nuestra salud bucodental.

Algunas pastas de dientes tienen entre sus ingredientes el bicarbonato sódico de micrograno. Este elemento tiene como función eliminar la decoloración de nuestros dientes. 

Pastas de dientes para el mal aliento

Para las personas que sufren de mal aliento (halitosis) o sequedad bucal, también hay solución. 

Existen pastas de dientes que cuentan con aromas como la menta que tratarán este problema. Además ¡te dejarán una agradable sensación de frescor!

Pastas de dientes para los peques

Los niños no pueden usar la misma pasta de dientes que los adultos. Esto es debido al flúor que contienen los dentífricos para adultos.

Para hacer frente a la situación de los niños se han fabricado pastas con sabores como la fresa. Los envases se suelen hacer con formas divertidas para llamar la atención de los más peques de la casa.

Sin embargo, como recomendación, no deben usar pasta de dientes antes de los 2 años de edad. No saben escupir debidamente y pueden ingerir la pasta por accidente. A partir de esa edad, con la cantidad del tamaño de un guisante, será más que suficiente.

pasta de dientes niña

Ahora que ya conoces cómo descubrir cuál es la mejor pasta de dientes para ti, si quieres más información, visítanos en nuestras clínicas.  O si lo prefieres, contacta con nosotros mediante este formulario.

¡Estaremos encantados de conocerte! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental