Ortodoncia

Pide cita

c/General Ricardos , 26

Av. Ciudad de Barcelona, 103

Somos expertos en ortodoncia invisible

La ortodoncia es la parte de la Odontología que se ocupa del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las irregularidades dentales y faciales. Trata por lo tanto del correcto alineamiento y encaje de los dientes en pacientes de cualquier edad.

El hecho de que las piezas dentales tengan una mala posición puede provocar muchos trastornos tales como problemas de masticación y deglución de la comida, o problemas estéticos de inseguridad y falta de autoestima, que se pueden evitar con el tratamiento adecuado.

En nuestros centros ofrecemos todas las técnicas de ortodoncia que existen en la actualidad y le aconsejamos un estudio previo detallado para que el especialista en ortodoncia valore cuál es el más apropiado para usted.

En las Clínicas Odontológicas de Postgrados Universitarios somos expertos en la aplicación del tratamiento de ortodoncia Invisalign. Es un tipo de ortodoncia invisible que permite enderezar los dientes hasta conseguir la alienación deseada sin la necesidad de utilizar los clásicos brackets.

Consiste en una serie de alineadores invisibles que son extraíbles y que están fabricados de manera específica para cada paciente. Se cambian regularmente por un nuevo juego para conseguir que los dientes se vayan moviendo de manera gradual.

Beneficios

ortodoncia-invisible

FAQs

Te aseguramos, que, aunque los tratamientos duran desde unos pocos meses a uno o dos años, los resultados se empezarán a ver desde la colocación de los primeros alineadores.

Surgen dudas en torno a qué opción elegir entre los conocidos Brackets tradicionales y el tratamiento de invisalign que se ha convertido en su mejor alternativa. Cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes, aunque los dos son buena opción para la corrección de los dientes.

No obstante, los avances técnicos, estéticos y los precios son comparativos, siendo cada vez más los que se decantan por el tratamiento invisalign por su alta efectividad al mismo tiempo de lucir siempre una sonrisa sin Brackets. La tecnología al servicio de la comodidad y la estética y la menor asiduidad de las citas a la consulta, así como los procedimientos clínicos más cortos y menos invasivos, hacen de Invisalign la alternativa más demandada en la sociedad y tiempos actuales.

La mejor prevención para la higiene bucal está en el correcto cepillado de los dientes y uso del hilo dental, pero en el caso de tratamientos invisalign el secreto está en la limpieza de las férulas, es decir, quitarlas, limpiarlas y enjuagarlas. 

Lo más recomendable es retirar los alineadores al beber o comer para evitar que restos de alimentos afecten la salud de nuestros dientes y a las encías, pero pueden hacerse excepciones cuando estamos en la calle. Debemos evitar los zumos y bebidas azucaradas y si se toman cepillarse lo antes posible 

MÁS INFORMACIÓN