Odontopediatría

Pide cita

Av. Ciudad de Barcelona, 103

odontopediatria (1)

Cuidamos de los más pequeños

La odontopediatría u odontología infantil es la parte de la Odontología que trata la boca del niño y sus enfermedades.En el caso de los niños nuestro objetivo es la educación y la prevención de la patología bucal.

Es importante que los niños adquieran desde los primeros años de vida una serie de hábitos de salud para conservar una dentadura sana toda la vida. Cepillarse los dientes tras cada comida y una dieta adecuada es fundamental para evitar la aparición de enfermedades durante la infancia y durante la adolescencia. Además, es importante que los niños conozcan las diferentes técnicas de cepillado dental.

Buscando el bienestar del paciente infantil

En nuestras clínicas los niños son atendidos de forma especial. Tratando en todo momento de buscar el bienestar del paciente infantil, acercándonos a él de forma cariñosa para que vea la figura del odontólogo como la de un profesional amigo suyo.

Los tratamientos odontológicos de los niños se realizan siempre bajo supervisión de profesionales expertos en odontología infantil. Estos tratamientos odontológicos requieren de unos conocimientos especiales para adaptar los aspectos terapéuticos, las dosis y la posología a las características infantiles. Además se explica a los padres de una forma sencilla cómo se va a realizar el tratamiento odontológico.

tratamiento-odontopediatria-mv

FAQs

Los niños deben asistir a su primera visita durante los 6 o 12 meses de edad. De esta forma se realizara un control temprano sobre los hábitos, se le mostrara como debe limpiar los dientes de sus hijos correctamente y conocer las posibilidades de prevención de cualquier problema al que se pueda exponer los niños.

No existen reglas frente a este tema, porque cada niño tiene un tratamiento diferente, sin embargo los especialistas recomiendan dos visitas al año. Las visitas regulares pueden prevenir enfermedades graves y preservar la salud de los dientes de su hijo.

El comienzo de la dentición temporal es aproximadamente los 6 meses, es cuando salen los incisivos centrales inferiores. Sobre los 3 años de edad habrá desarrollado los 20 dientes de leche o temporales.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.