Suscríbete a nuestro blog

Descuentos exclusivos y las últimas novedades

Manchas blancas en los dientes: por qué aparecen y cómo prevenirlas
nueva imagen cabecera dolor-de-dientes

Fecha

Manchas Blancas En Los Dientes: Por Qué Aparecen Y Cómo Prevenirlas

¿Alguna vez te has mirado los dientes y has notado manchas? Es más habitual de lo que seguramente crees. Manchas amarillas, marrones, etc. En este post nos vamos a centrar en las manchas blancas en los dientes y en las distintas causas que veremos más adelante.

Eliminar estas manchas blancas de nuestros dientes no solo es una cuestión de estética. De hecho, si no las combatimos a tiempo puede tener consecuencias negativas a nivel de salud. 
En este post vamos a hablar a fondo de qué son y cómo aparecen las manchas dentales. Además, también te daremos consejos sobre cómo prevenirlas e incluso sobre cómo deshacerte de ellas.

¡No pierdas atención y toma nota!

Dientes con manchas blancas: qué son y por qué aparecen

Las manchas blancas que podemos llegar a ver en nuestros dientes están provocadas por la descalcificación. Es decir, la pérdida de contenido mineral en la superficie de los dientes provoca esa imagen de dientes manchados. 

Ahora que conoces lo que son, te estarás preguntando por qué se da esta situación. A continuación, te dejamos las principales causas que pueden desencadenar la aparición de las manchas blancas:

  • Nutrición deficiente, principalmente por la falta de hierro y calcio
  • La aparición de una caries que empieza a descalcificar el esmalte
  • Exceso de flúor cuando somos niños, es decir, cuando los dientes están en proceso de desarrollo (de los 9 meses a los 3 años de edad)
  • Mala higiene bucodental en general

Manchas blancas en los dientes: niños y bebés

Como hemos dicho en el punto anterior, las manchas blancas en los dientes de los niños pueden deberse a el exceso de fluoruro. Cuando este es el motivo, las manchas son menos visibles. Además, disminuirá el riesgo de fluorosis cuando aparezcan los dientes permanentes. 

Sin embargo, también puede ser uno de los primeros síntomas de la aparición de una caries en la niñez, por lo que hay que prestarle atención y visitar periódicamente al dentista.

En caso de no hacerlo y que el motivo sea efectivamente una caries blanca, seguramente comience a tomar un tono más café o amarillo.

Por si te resulta útil y respecto a lo que comentábamos en el párrafo anterior, te dejamos este post sobre cómo eliminar las caries.

Cómo prevenir las manchas en los dientes

Como se suele decir, prevenir es mejor que curar. Una rutina correcta no solo nos llevará a evitar problemas de salud, sino que además ahorramos dinero en un posible tratamiento más costoso para quitar las manchas.

Te vamos a mostrar los consejos más efectivos para evitar las manchas dentales:

  • Higiene bucodental:
    Puede que sea poco original pero una efectiva rutina de limpieza es la base para evitarnos muchos problemas de este tipo.
  • Buenos hábitos alimenticios:
    Como hemos dicho antes, la falta de hierro y calcio son desencadenantes de la aparición de las manchas.
  • Visitar regularmente al dentista:
    Este consejo es clave. Ante cualquier indicio, es necesario acudir a un profesional. Del mismo modo, también conviene hacerse revisiones periódicas. 

Además de prevenir la aparición de estas manchas en los dientes, los consejos de salud bucodental que te hemos contado, son una parte fundamental para conseguir lucir unos dientes blancos.

Cómo quitar manchas blancas en los dientes

Respecto a cómo quitar las manchas blancas en los dientes, lo primero que debemos destacar es el acudir a un profesional. Muchas personas recurren a remedios caseros y lejos de solucionar el problema, acaban complicándolo mucho más. 

El odontólogo, dependiendo de cada caso en concreto (cómo sale la mancha, la gravedad, etc), te asesorará para tomar la mejor decisión. Existen muchos tratamientos y soluciones posibles (blanqueamiento dental, limpieza bucodental profesional, carillas, etc.).

Como habrás podido comprobar leyendo el post, las manchas blancas no solo hacen que tu sonrisa resulte pobre estéticamente, sino que puede acabar derivando en problemas serios de salud. Por eso, la prevención es clave.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En las Clínicas Odontológicas de Postgrados Universitarios estamos a la vanguardia de los tratamientos más innovadores.

Además, la primera visita y diagnóstico son gratuitos. ¡Anímate a lucir una sonrisa sana y deslumbrante!
Por último, te dejamos un post sobre las claves fundamentales de la ortodoncia infantil que seguro que también te resulta muy interesante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental