Suscríbete a nuestro blog

Descuentos exclusivos y las últimas novedades

Comparativa de tipos de ortodoncia. ¿Cuál me conviene más?
Dolor de dientes

Fecha

Comparativa De Tipos De Ortodoncia. ¿Cuál Me Conviene Más?

¿Tienes dudas entre los tipos de ortodoncias que existen? hoy te traemos una comparativa de tipos de ortodoncia. ¡Vamos allá!

En los últimos años ha salido al mercado una amplia gama de tipos y modelos de ortodoncia. Hoy en día podemos elegir entre los distintos tratamientos y modalidades.

Pero, ¿qué es la ortodoncia? Es un tratamiento dental que se encarga del estudio y el tratamiento de los desajustes en la forma de las estructuras dentomaxilofaciales.

A continuación te contamos más sobre los tipos de ortodoncias. ¡No te lo pierdas!

Conoce los tipos de ortodoncia que existen

En general, la finalidad de la ortodoncia es obtener una correcta alineación de las piezas dentales y lograr un buen cierre en la mordida.

Todo ello, con el fin de obtener una buena funcionalidad bucal tanto en la masticación, degustación e incluso en la respiración.

Podemos diferenciar principalmente dos tipos de ortodoncia: la fija y la removible. Vamos a verlas con más profundidad.

Ortodoncia fija, la ortodoncia más común

Es la más utilizada hoy en día. En este tratamiento se utilizan alambres y brackets que se fijan a los dientes para alinearlos en la posición correcta. 

Suelen ser aparatos fijos, brackets metálicos y de materiales o alineadores transparentes. También hay que mencionar aquellos aparatos que no son perceptibles desde fuera, ya que estos son colocados en la parte interior de los dientes.

Si aún no conoces el top tratamientos dentales 2021 ¡Te invitamos a leer este artículo!

Ortodoncia removible, la más estética

El aparato o férula de esta ortodoncia se puede retirar a la hora de comer, o de lavarte los dientes. 

Podemos encontrar la ortodoncia interceptiva y la funcional, como por ejemplo la ortodoncia infantil y la invisible. Dentro de estos tipos encontramos la conocida Invisalign u ortodoncia invisible.

Invisalign permite enderezar y alinear los dientes de la forma deseada sin utilizar los métodos tradicionales fijos como los brackets. Es la alternativa más estética y discreta.

¿Cuál me conviene más?

Como ya mencionamos antes, en el mercado existen diferentes modelos de ortodoncia. Todas estas opciones ofrecen resultados similares. Con lo cual, entendemos que cueste decantarse por uno en concreto.

La decisión dependerá de las necesidades de cada paciente. Para empezar a plantearte qué tipo de ortodoncia va más contigo, es aconsejable que primero te hagas una serie de cuestiones. 

  • ¿Prefieres estética o funcionalidad?
  • ¿Económico o cómodo? 
  • ¿Prefieres algo rápido o no tienes prisa?

Dependiendo del resultado de estas preguntas ya puedes ir descartando las que no van de acuerdo con tus necesidades. 

Si te estás informando sobre ortodoncia para niños, te recomendamos leer este post sobre las claves fundamentales de la ortodoncia infantil.

Te asesoramos

Consigue una boca sana, una sonrisa estética y unos dientes alineados con Clínica Odontológica de Postgrados Universitarios. Confía en nuestra ortodoncia correctiva.

Tu mejor clínica dental. Ahora tienes la 1ª visita y un diagnóstico gratuito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental