Suscríbete a nuestro blog

Descuentos exclusivos y las últimas novedades

¿Duele la endodoncia? Destapando algunos mitos
Dolor de dientes

Fecha

¿Duele La Endodoncia? Destapando Algunos Mitos

La endodoncia es el proceso que se realiza tras detectar que una infección dental afecta a parte o a la totalidad de la pulpa o raíz. ¿Crees que duele la endodoncia? ¡Te lo contamos todo!

Por lo general, se tiene la creencia de que la endodoncia puede ser dolorosa. ¡La realidad es distinta! El dolor no proviene de la intervención en sí, sino de la infección que se tiene en el diente. 

¿Conoces cuáles son las principales causas del dolor de dientes?

Acudimos al dentista cuando nos aparece un dolor más agudo. Sin embargo, cuando este aparece quizás es demasiado tarde para otro tipo de tratamientos más preventivos.

Descubre la verdad sobre si duele la endodoncia

¿Por qué se realiza una endodoncia? Las endodoncias se hacen en piezas dentales con caries profundas, que pueden derivar en una inflamación o una necrosis (muerte de la pulpa dental).

La pulpa dental es la parte interior del diente donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios. La inflamación de ésta puede ocasionar dolor en diferentes grados y puede manifestarse por momentos. Exposición del diente al frío o al calor, al comer, al beber… ¡cuando menos te lo esperas!

¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia es uno de los procedimientos más utilizados en las clínicas dentales. Consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.

Saber si duele la endodoncia dependerá de cada caso. Por lo general, no debe doler. Cada vez los procedimientos son menos invasivos y las técnicas más modernas. 

Antes de la endodoncia

Antes de la endodoncia es cuando más duele. Al tener una infección en el interior del diente, puedes notar punzadas, palpitaciones y dolor agudo. Por ello, ¡recomendamos hacerte la endodoncia cuanto antes!

Es recomendable descansar antes del tratamiento.  A veces, el insomnio puede provocar ansiedad e irritación antes del procedimiento, haciendo que el dolor aumente.

Además, es importante comer bien antes de la endodoncia. Tras la intervención la boca estará anestesiada, dificultando la ingesta de alimentos hasta pasados los efectos.

¿Duele la endodoncia durante el tratamiento?

La intervención se efectúa bajo anestesia local, por lo que el dolor no debería manifestarse. Habrá que tener en cuenta también la tolerancia al dolor de cada paciente y el estado anímico en el que se encuentre.

El procedimiento durará un buen rato. No todos los dientes tienen el mismo número de conductos radiculares. Por tanto, depende de cómo sea tu diente.

En cualquier caso, ¡no sentirás dolor!

¿Duele la endodoncia después del tratamiento?

Después de un procedimiento odontológico es normal tener algún tipo de inflamación. El proceso en sí es indoloro, pero si es cierto que cuando los efectos de la anestesia pasen, puedes experimentar algunas molestias.

Es normal sentir sensibilidad dental en la zona intervenida. Estos síntomas deben desaparecer a los pocos días.

Tras la intervención odontológica, el profesional facilitará una serie de instrucciones que debes seguir rigurosamente para minimizar el posible dolor postoperatorio.

Vida posterior a la endodoncia. ¿Tienes sensibilidad?

Tras hacerte una endodoncia, puedes notar cierta sensibilidad. Si hubo infección antes del procedimiento, el dolor puede permanecer durante un tiempo.

En este caso, se deben seguir las recomendaciones del dentista para paliar el dolor en el caso de que vuelva a aparecer.

Como hemos mencionado anteriormente, es muy importante contar con el asesoramiento de un especialista para asegurar el mejor resultado posible.

Si deseas obtener más información, ¡contacta con nosotros! Estaremos a tu disposición para cualquier consulta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental