Suscríbete a nuestro blog
Descuentos exclusivos y las últimas novedades
¿Cómo usar el enjuague bucal de manera correcta?
como-usar-el-enjuague-bucal-ipao

Fecha

A menudo nos pasa que hacemos una acción ya por acto reflejo, de manera involuntaria, porque sabemos que es lo normal, lo rutinario. Como por ejemplo, lavarse los dientes. Aunque lo hagamos todos los días después de cada comida, muchas veces tenemos la cabeza en otra cosa mientras nos estamos lavando los dientes, por lo que en algunas ocasiones quizá no lo hagamos de manera correcta. Pues lo mismo pasa con el enjuague bucal, y no solo porque no le prestemos la suficiente atención, sino porque quizá nunca nadie nos dijo cómo usar el enjuague bucal de manera correcta. ¿Tú sabes cómo? Tanto si es que sí como si no, te aconsejamos seguir leyendo y no perderte nada, en nuestro blog te contamos todo lo que debes saber sobre la forma correcta de usar el enjuague bucal y otros datos que quizá no conocías.

¿Cómo usar el enjuague bucal de manera correcta?

Como te imaginarás, usar un enjuague bucal de manera adecuada puede ayudar a mejorar la higiene bucal y reducir el riesgo de enfermedades orales, pero si no sabemos usarlo de manera correcta, puede que no ayudemos a nuestra boca como deberíamos. Por ello, aquí te indicamos cómo usar el enjuague bucal de manera correcta:

  • Elige un enjuague bucal adecuado: hay muchos tipos de enjuagues bucales disponibles en el mercado, y cada uno está diseñado para satisfacer necesidades específicas. Si no estás seguro de qué enjuague bucal usar, consulta con tu dentista cuál te puede recomendar.
  • Cepíllate y usa hilo dental antes: antes de usar el enjuague bucal, es importante cepillarse los dientes y usar hilo dental. De esta manera, se eliminan los restos de comida y la placa bacteriana.
  • Mide la cantidad: vierte la cantidad recomendada de enjuague bucal en un vaso y colócalo en la boca. Por lo general, se recomienda alrededor de 20 ml (o un poco menos de 1/4 de taza). Este dato no lo sabe mucha gente, de hecho, por lo general solemos enjuagarnos la boca con la cantidad que veamos, sin pensar en ella.
  • Enjuaga durante el tiempo adecuado: mueve el enjuague bucal en la boca durante al menos 30 segundos a 1 minuto. No tragues el enjuague bucal. Luego escúpelo en el lavabo. Normalmente, no solemos estar el tiempo requerido, por lo que finalmente no estaremos usando el enjuague bucal de manera correcta.
  • No enjuagues con agua: después de usar el enjuague bucal, no enjuagues con agua. Esto diluirá el efecto del enjuague bucal y reducirá su efectividad. En su lugar, deja que el enjuague bucal siga actuando en tu boca durante unos minutos.
  • No comas ni bebas nada durante al menos 30 minutos: después de usar el enjuague bucal, no comas ni bebas nada durante al menos 30 minutos para permitir que el enjuague actúe debidamente.

Siguiendo estos pasos, puedes usar el enjuague bucal de manera correcta y obtener los máximos beneficios para la salud bucal. Es importante recordar que el enjuague bucal no reemplaza el cepillado y el uso del hilo dental, sino que es una adición a una buena higiene bucal que podemos tener en nuestra rutina diaria.

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental