Endodoncia

Pide cita

Av. Ciudad de Barcelona, 103

REDISEÑO - (OHI) IMG FBIG (6)

¿Sientes un dolor intenso en el diente?

Probablemente, necesites una endodoncia

La endodoncia es un tratamiento dental que forma parte de la odontología conservadora, y se realiza para salvar un diente que está dañado o infectado en su parte interna, donde se encuentra la pulpa dental. La pulpa es un tejido blando que contiene los nervios y vasos sanguíneos del diente.

El propósito de esta intervención es erradicar infecciones de gran profundidad que se desarrollan en un una pieza dental, evitando así la exodoncia o extracción del diente. La endodoncia se utiliza en situaciones donde se presenta una infección grave, típicamente asociada con una caries dental muy profunda.

¿Cómo hacemos el tratamiento de endodoncia?

El procedimiento de endodoncia se realiza en una o varias sesiones, dependiendo de la complejidad del caso. En un ámbito general, la endodoncia se realiza de la siguiente manera:

  • Examen clínico y radiográfico para evaluar el estado del diente y comprobar si se indica la endodoncia o no .

  • Anestesia local para garantizar que la endodoncia no cause dolor al paciente.

  • Aislamiento con dique de goma, lo que permite mantener el diente limpio durante el procedimiento.

  • Apertura y limpieza de conductos, eliminando la pulpa y desinfectando los conductos.

  • Rellenado y sellado, utilizando el material biocompatible para sellar los conductos.

  • Rehabilitación para preservar la estructura del diente, en función del daño podría indicarse desde una reconstrucción de composite o incrustación hasta una corona de porcelana.</span

Además, gracias a nuestra tecnología de vanguardia, podemos garantizar un tratamiento de endodoncia seguro y prácticamente indoloro.

endodoncia-tratamiento

FAQs

¿Qué tipos de endodoncia existen?

En función de los dientes que haya que tratar, las endodoncias se clasifican en unirradiculares, birradiculares y multirradiculares.

Las endodoncias unirradiculares se aplican a dientes con un solo conducto radicular, como los incisivos, los premolares y los caninos que generalmente tienen una sola raíz.

Las endodoncias birradiculares se realizan en dientes con dos conductos radiculares, como algunos segundos premolares superiores que, a pesar de tener una raíz, poseen dos conductos radiculares.

Las endodoncias multirradiculares se llevan a cabo en dientes con tres o más conductos radiculares, como los molares superiores e inferiores que comúnmente tienen cuatro conductos radiculares, con dos canales en su raíz mesial.

¿Se siente dolor después de una endodoncia?

Los primeros días después de la endodoncia, se puede notar sensibilidad o molestia en el diente, porque los tejidos que lo rodean pueden sufrir una inflamación. Sin embargo, nuestros dentistas te indicarán la mejor medicación que debes tomar para que la molestia desaparezca.

¿Cómo sé si necesito una endodoncia?

Algunos de los síntomas más comunes que pueden indicar que necesitas una endodoncia son:

  • Dolor
  • Sensibilidad al calor o al frío de manera prolongada
  • Sensibilidad a la hora de masticar y al tacto
  • Hinchazón de las encías y decoloración


Sin embargo, en algunos casos, el paciente puede no presentar síntomas.