Suscríbete a nuestro blog

Descuentos exclusivos y las últimas novedades

Tipos de implantes dentales, ¿cuál es mejor para ti?
Dolor de dientes

Fecha

Tipos De Implantes Dentales, ¿cuál Es Mejor Para Ti?

La pérdida o el deterioro de las piezas dentales es algo inevitable incluso para personas con buenos hábitos. ¡Aunque para todo problema hay solución! Si estás experimentando este problema y te gustaría saber qué tipos de implantes dentales son mejores para ti, ¡presta atención a este artículo! 

Los implantes son una solución fiable y segura para recuperar tu sonrisa de forma duradera, saludable y sana. Sin embargo, no hay que olvidar que es un proceso quirúrgico y lo debe realizar un profesional especializado que cuente con un equipo preparado para ello. 

Si en algún momento necesitas consultar a un especialista, en Clínica Odontológica de Postgrados Universitarios contarás con una garantía avalada por nuestros profesionales en implantes. Con una trayectoria de más de 10.000 implantes colocados, obtenemos los mejores resultados.

Por ahora, ¡te contamos a continuación detalles relevantes sobre los implantes!

¿En qué consisten los implantes dentales?

Hoy en día, la colocación de implantes dentales es una técnica que permite reemplazar el diente o dientes ausentes por uno artificial. ¡Consiguen recuperar una sonrisa sin complejos!

¿Qué es un implante dental? Es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz original del diente y mantener el diente sustitutivo bien colocado.

¿Quieres saber cuáles son los tipos de implantes dentales más comunes y cuál te viene mejor? ¡Te lo contamos!

Tipos de implantes dentales

Actualmente puedes encontrar dos tipos de implantes dentales en el mercado, ambos biocompatibles pero con materiales diferentes. Existen también dos técnicas de colocación o integración del diente en función de estos materiales: el zirconio y el titanio.

Implantes dentales de zirconio

El circonio es un material cerámico muy resistente y duro. Sus usos comunes suelen venir de la fabricación de brackets, muñones para colocar una endodoncia y la creación de puentes y coronas dentales.

Su color blanco es muy parecido al de las piezas dentales originales. Además, es un material con una larga durabilidad, siempre y cuando mantengamos unas condiciones higiénicas apropiadas.

Este material evita la formación de placa bacteriana, resiste muy bien a los ácidos y no genera problemas a los cambios de temperatura.

También, es la alternativa perfecta para las personas alérgicas al titanio o para aquellas que simplemente quieran un resultado más estético.

La técnica utilizada para su colocación es la biointegración. El proceso consiste en una unión química a través de una capa formada entre la superficie del hueso y la del implante. Esta unión se procede de forma rápida e intensa.

Implantes dentales de titanio

El titanio es un material utilizado tradicionalmente para los implantes dentales. Es un metal de color similar al acero, aunque más ligero y fácil de moldear

Al igual que los implantes de zirconio, es un material muy duro. Su alta biocompatible hace que el cuerpo difícilmente lo rechace.

La técnica de colocación utilizada en este caso es la oseointegración. Consiste en una unión mecánica por la que las células del hueso se adhieren a la superficie del implante consiguiendo una fijación al maxilar de forma progresiva.

Ya conoces los tipos de implantes dentales más utilizados. Existen muchos más avances en el mundo de la odontología. ¡No te pierdas todas estas novedades y mucho más en nuestro blog!

¡En nuestra clínica estamos siempre a la vanguardia de los tratamientos más innovadores! Conócelos y ven a visitarnos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental