Suscríbete a nuestro blog

Descuentos exclusivos y las últimas novedades

La importancia de la revisión dental en mayores de 65 años
La importancia de la revisión dental en los mayores de 65 años

Fecha

¿Sabías que una revisión dental al año evita mucho daño? Y es que más vale prevenir que curar una enfermedad dental, ya que de producirse, resulta bastante desagradable.

Esto es de vital importancia especialmente en las personas que han superado la edad de los 65 años.

Si quieres saber el motivo, te invitamos a que sigas leyendo con atención: en este artículo te ofrecemos consejos e información acerca de las enfermedades más ocasionadas en pacientes senior, además de 5 motivos para realizarse una revisión dental si tienes más de 65 años.

Revisión dental, ¿por qué es tan importante en las personas mayores?

Acudir al dentista es de obligado cumplimiento tengas la edad que tengas. Gracias a la revisión del especialista podemos comprobar el estado de nuestros dientes y encías, así cómo realizarnos una limpieza en profundidad que nos permita eliminar la acumulación de sarro y placa residual.

La necesidad de contar con una voz experta también se hace evidente a la hora de señalar posibles daños y enfermedades que no se hayan podido apreciar mediante la simple exploración bucal.

Por todo esto, acudir al centro odontológico especialista se vuelve fundamental. Pero, ¿sabes qué? Aún hay más razones. A continuación te ofrecemos 5 motivos para realizarse una revisión dental si tienes 65 años o más:

1. Ofrece un diagnóstico a tiempo

Una evaluación temprana permite actuar contra los problemas bucales de una forma más eficaz. Muchas son las enfermedades dentales frecuentes en mayores de 65 años:

  • Dientes desgastados y descoloridos.
  • Pérdida del esmalte.
  • Periodontitis o enfermedad de las encías.
  • Caries provocadas por la falta de saliva.

En el caso de la periodontitis, no es una patología producida por el paso de los años, sino que se debe a una falta de atención y cuidado de la salud oral.

2. Evita la pérdida de piezas dentales

La mayoría de personas piensan que es común perder algún diente al hacernos mayores, cuando no debería serlo. Formar parte de la tercera edad no debería significar quedarse sin dientes.

Una correcta higiene bucodental revisada periódicamente por tu odontólogo puede ayudarte a mantener tus dientes intactos.

3. Ayuda a prevenir las enfermedades dentales

Mediante una revisión dental, un experto podrá aconsejarte sobre los tratamientos senior más adecuados para tu salud oral. Confía en tu dentista y sigue las indicaciones que te proporcione. En ocasiones, te propondrá tratamientos de restauración. 

Estos procedimientos pueden realizarse tanto en una pieza concreta como a nivel general en toda la boca. Al final, el objetivo es tu bienestar.

4. Mejora tu higiene bucal

Tu odontólogo de cabecera cuenta con tratamientos de la más alta tecnología para que tengas unos dientes relucientes y sanos en poco tiempo.

Gracias a la limpieza bucal, eliminarás el sarro y esas pequeñas partículas que no lograste extraer mediante el uso del cepillo o el hilo dental.

Es recomendable hacerse una limpieza bucal cada 6 meses, sin embargo, el dentista te recomendará venir más o menos en función de tu diagnóstico.

5. Revisa la calidad de tu mordida y prótesis dentales

Si se produce la pérdida de algún diente, es necesario que un profesional reponga la pieza. La caída de dientes no solo afecta a nivel estético, también empeora tu forma de masticar los alimentos. Esto puede producir atragantamientos y otros problemas realmente evitables mediante su reposición.

Las clásicas dentaduras son la opción más frecuente, sin embargo a veces se convierten en las grandes olvidadas. 

Es necesario que seas consciente del mantenimiento que requieren las prótesis dentales, llevando una adecuada limpieza de la misma.

Tu odontólogo o dentista te ayudará a saber todo lo imprescindible para mantener una higiene oral adecuada. Además, te ofrecerá información sobre otras soluciones en caso de que quieras realizarte un implante.

¿Cada cuánto debo solicitar una revisión dental si soy mayor de 65 años?

Depende de tu caso. Será el especialista quien determine el grado de atención que necesitas y la frecuencia con la que debes acudir, pero ya te adelantamos que, como mínimo, os saludaréis cada 6 meses.

La salud oral cuidada a través de una revisión continua no solo evita las enfermedades dentales, también aumenta tu calidad de vida. Y es que, por sorprendente que parezca, un mal cuidado de ésta puede fomentar la aparición de problemas cardíacos.

Si quieres evitar visitas innecesarias y tener una dentadura excelente, te recomendamos que te informes bien acerca de los tratamientos dentales de mantenimiento existentes.

Desde Clínica Odontológica de Postgrado, nos hemos sumado a la campaña Salud Oral y Mayores. Con esta iniciativa, queremos regalar a todas las personas mayores de 65 años una revisión dental gratuita, para que digas con entusiasmo #NuncaEsTardeParaCuidarMiBoca.

Solicita tu revisión hasta el 15 de mayo en el siguiente enlace y sonríele a la vida con ganas y mucha salud.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental