Suscríbete a nuestro blog

Descuentos exclusivos y las últimas novedades

Proceso completo de un implante dental: paso a paso
3

Fecha

Proceso completo de un implante dental | Clínica Dental Madrid

La pérdida de alguna pieza dental es algo que afecta directamente a nuestra salud bucal y aspecto físico. Si te ha ocurrido es normal que surja la duda de: ¿cómo es el proceso completo de un implante dental?

La idea de que es un proceso complejo suele ser motivo de preocupación y que se aleja bastante de la realidad. Es una intervención indolora y con mínimas molestias para el paciente. Le pasa como a la endodoncia, que hay muchos mitos alrededor de esta intervención. ¡Destápalos!

¿Te gustaría conocer más detalles? Te contamos todo sobre el proceso de colocación y sus fases. ¡No te quedarás con dudas!

Implante dental

implante dental cuidados dentista

Los implantes dentales no son más que fijaciones que se unen al hueso maxilar o mandibular. El implante, similar a un tornillo, sustituye el espacio del diente ausente, actuando como un anclaje. 

La cirugía de implantes no solo atiende a un cuidado estético, sino que también busca mejorar la salud y mordida dental. 

Hay varios tipos de implantes dentales y las recomendaciones para seguir uno u otro dependerá de la valoración de tu dentista de confianza. ¿Quieres saber cuáles son los más demandados? ¡Te lo contamos!

  • Implantes dentales subperiósticos:

Este tipo de implante dental, también conocidos como yuxta-óseos, son los más tradicionales y se colocan entre el hueso maxilar y el tejido gingival (encías) proporcionando un apoyo para las piezas dentales. 

  • Implantes dentales osteointegrados: 

Estos implantes se colocan directamente en el maxilar, que son los más frecuentes hoy en día. Se utilizan piezas de titanio y se desaconseja para menores de edad. 

¿No sabes cuál podría ser el que mejor se adapte a ti? En Clínica Odontológica de Postgrados Universitarios contarás con una oferta diseñada de calidad en implantes dentales. ¡Sonríe sin complejos!

cta suscríbete al blog implante dental

Proceso completo de un implante dental

implante dental dentista

Según el tipo de implante que apliquemos, el proceso será diferente. Te vamos a contar cómo es el proceso de un implante dental general: 

Fase 1. Estudio previo y valoración personal

Esta fase requiere de una primera aproximación con el paciente para valorar su caso e identificar sus necesidades y así planificar un tratamiento personalizado. 

También se dará una explicación técnica por parte del dentista sobre el tipo de implante dental y su proceso de colocación. Si el paciente tiene alguna duda o sugerencia, será el momento idóneo para resolverla. 

Fase 2. Intervención quirúrgica del implante dental

La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. Hay que ser especialmente cuidadoso en esta fase porque procederemos a la colocación del diente. El riesgo más significativo que podría existir es la pérdida de sensibilidad en la zona del labio durante y después de la operación pero que, pasadas unas horas, desaparecerá.

Fase 3. Curación y cicatrización 

El proceso de recuperación durará un tiempo u otro dependiendo de cada paciente, pero normalmente oscila entre 1 y 3 meses según el tipo de implante. El médico responsable de la intervención te marcará unas recomendaciones que deberás seguir para no sufrir algunos síntomas como sangrado leve o inflamación. También sería buen momento para dejar atrás malos hábitos como fumar o consumir alcohol.

Fase 4. Tratamiento de mantenimiento

Aunque nos hayamos recuperado de manera óptima, debemos acudir a revisiones periódicas para asegurarnos de que no haya ningún problema pasado el tiempo correspondiente. De esta forma, podríamos obtener un diagnóstico precoz si existiera. Debes seguir las recomendaciones generales que se pautan desde el Consejo General de Dentistas de España para el cuidado de un implante dental.

Sabemos que lucir una bonita sonrisa es importante. ¿Te gustaría saber cuál es el top de tratamientos dentales de 2021? Echa un vistazo a este artículo.

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre tratamientos de implantes dentales o estética dental general. ¡La primera visita y diagnóstico son gratuitos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental