Suscríbete a nuestro blog
Descuentos exclusivos y las últimas novedades
Implantes y periodontitis ¿Es compatible?
COPU-implantes-y-periodontitis

Fecha

Una de las preguntas más habituales que se hacen muchos pacientes es si es posible disfrutar de un tratamiento de implantes si se sufre de periodontitis. La respuesta rápida es que sí, sin embargo, vamos a explicar mejor esta situación.

¿Qué es una periodontitis?

La periodontitis también se conoce con el nombre de enfermedad de las encías. Se trata de una grave infección de las encías en la que el tejido blando de estas es dañado. Si no se trata la periodontitis se puede llegar a destruir el hueso que sostiene los dientes. Evidentemente, este suceso provocará la pérdida de piezas dentales o que estos se aflojen.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una de las mejores soluciones para disfrutar de nuevo de un diente perdido. Para la colocación de un implante dental es importante contar con una buena base de hueso, ya que se debe de colocar un perno que sirve para sujetar el implante.

Como hemos visto con antelación, un paciente que sufre de periodontitis puede haber perdido hueso importante para la colocación del implante dental. No contar con el suficiente hueso para poder colocar el implante implica que haya que llevar a cabo diferentes operaciones, por ejemplo, un injerto de hueso.

Ahora que sabemos mejor lo que son ambos términos y la relación que tienen entre sí, expliquemos mejor por qué se puede colocar un implante dental teniendo periodontitis.

Implantes dentales en pacientes con periodontitis

Para poder llevar a cabo la colocación de unos implantes dentales es necesario contar con una buena salud bucodental. Esto significa que, en primer lugar, el dentista deberá de tratar primero la enfermedad periodontal.

El tratamiento dependerá de lo avanzada que se encuentre la propia enfermedad. En estos casos, será posible llevar a cabo una intervención sencilla o, por el contrario, será necesario una cirugía de acceso. Independientemente de la solución que pueda elegir, la periodontitis quedará tratada.

Una vez que el paciente tenga las encías sanas se puede llevar a cabo el tratamiento de implantes. Llegado a este caso, se deberá de valorar si cuenta con el hueso suficiente como para poder colocar el implante o será necesario que se realice una intervención de injerto de hueso.

¿Cómo evitar la periodontitis?

Para que el proceso de colocación de implante sea mucho más sencillo es importante evitar la periodontitis. Para evitar esta enfermedad de las encías es importante disfrutar siempre de una buena higiene bucodental.

Será necesario lavarse los dientes después de cada comida y, sobre todo, hacerlo bien. Mejora tu rutina de cepillado, utiliza hilo dental y asegúrate de lavártelos el tiempo suficiente. Con una buena higiene bucodental y visitas periódicas al dentista podrás evitar sufrir problemas como la periodontitis.

Finalmente, si necesitas más información o llevar a cabo una revisión para valorar el estado de tus encías, puedes consultarnos tranquilamente. En nuestra clínica dental estaremos encantados de atenderte y te brindaremos el mejor servicio para que puedas tener una boca sana y una mejor salud en general.

Solo tienes que pedir una primera cita y te asesoraremos sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental