Los implantes son una de las mejores soluciones para aquellas personas que han perdido piezas dentales y quieren seguir disfrutando de la funcionalidad y estética de una dentadura sin problemas. Pero, ¿son posibles los implantes dentales con poco hueso?
Cuando hablamos de este tratamiento, nos referimos a un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar sobre el cual se colocará encima una corona o prótesis dental que actuará como diente, y por ello muchos profesionales que están comenzando en el sector se preguntan si es posible realizarlo cuando el paciente tiene poco espacio óseo. ¡Te lo contamos!
¿Qué tipos de implantes dentales existen?
Existen diferentes tipos de implantes dentales en cuanto a tratamientos se refiere. Dependiendo de las necesidades de cada paciente, tu odontólogo podrá recomendarte un tipo u otro pero, para ello, debes conocerlos todos.
- El primero es el de carga inmediata. Este destaca por no necesitar que la encía se abra para colocarse, pero su problema es que tan solo se puede utilizar en aquellos pacientes donde el volumen de hueso sea considerable y no haya infección.
- Otra solución son los implantes all on four y all on six. Con ellos, no es necesario abrir la encía para su colocación, pues se trata de prótesis fijas de 4 o 6 implantes, aunque también es necesario un buen volumen de hueso.
- Los implantes removibles también son otra opción. Estos forman parte de una prótesis dental que se puede retirar siempre que se desee, por ejemplo, para su limpieza, por lo que no es necesario que se adhieran a un hueso.
- Los implantes endoóseos, que son los que más se utilizan en la actualidad y permiten una integración perfecta entre la prótesis y hueso.
- Destacar también los implantes cigomáticos, los cuales se utilizan cuando el hueso del maxilar es muy reducido.
- Los implantes angulados, también conocidos como los implantes normales, pero que se colocan de forma inclinada.
¿Puedo realizarme un implante dental si tengo poco hueso?
En un principio, cualquier persona es susceptible de poder colocarse un implante dental de cualquier tipo; sin embargo, es necesario llevar a cabo un estudio previo por parte del odontólogo para conocer la dentadura y boca del paciente y determinar qué es lo mejor para su salud.
Este estudio es necesario, pues colocar un implante con poco hueso puede ser algo contraproducente en el caso de que no se haga de forma profesional. Si el implante no cuenta con una base sólida de hueso dental, este no estará fijado de la forma adecuada y, por lo tanto, no podrá soportar la masticación ni la presión en los dientes.
No obstante, si dispones de poco hueso no tienes que preocuparte, ya que existen técnicas avanzadas de regeneración e injerto de hueso. Estas técnicas serán necesarias cuando exista poca capa ósea y serán la solución que permita a estas personas poder disfrutar de un implante completamente funcional.
En nuestras clínicas podrás contar con los mejores implantes para tu caso individual. Como has podido ver, la falta de hueso no es ningún problema porque, en el caso de que sea necesaria, se puede llevar a cabo una técnica para mejorar esa superficie donde colocar el implante.
¿Necesitas más información acerca de los implantes o te gustaría saber qué tratamiento podemos utilizar contigo? Te recomendamos que nos consultes o te animes a visitarnos. Realizaremos un estudio personalizado y responderemos a cualquier duda que puedas tener sobre tu tratamiento. ¡Te esperamos!