Suscríbete a nuestro blog
Descuentos exclusivos y las últimas novedades
Grillz en los dientes: Riesgos y cuidados
copu-grilzz-en-los-dientes

Fecha

No cabe duda de que los grillz están de moda. Este tipo de joyería que se utiliza en los dientes, a pesar de ser utilizada por muchas personas, lo cierto es que no es de lo más recomendable. En este artículo te mostramos bien de qué se trata y los riesgos que supone utilizar esta moda.

¿Qué son los grillz?

Los grillz son unos accesorios que se colocan sobre los dientes con el propósito de adornar y personalizar la sonrisa. Los grillz también se conocen como parrillas frontales?. Se trata de un adorno más, en la línea de unos pendientes o unos colgantes, con la salvedad de que se colocan en los dientes.

Existen una gran cantidad de grillz diferentes en cuanto a materiales y diseño. Existen grillz de oro, de plata, incluso de diamantes. Este adorno se coloca en los dientes de la persona de forma específica para que se pueda adaptar a la dentadura.

¿Qué riesgos supone utilizar grillz?

Difícilmente te encontrarás con un odontólogo que te pueda recomendar el uso de los grillz. Estamos hablando de un objetivo extraño que se coloca en la boca y que, por lo tanto, condiciona el buen funcionamiento de esta. Además, la colocación de los grillz complica la higiene de la boca, por lo que es más fácil que provoquen toda clase de enfermedades.

Las personas que se colocan grillz retienen más placa bacteriana y sarro que otras personas. Esto se debe a que las piezas adheridas a los dientes dificultan la limpieza de estos y, por lo tanto, se acumula una mayor cantidad de placa bacteriana. Fruto de esta placa bacteriana empezarán los problemas en los dientes y las encías.

Por otro lado, la propia colocación de un objeto extraño en los dientes provocará que la boca sufra llagas y ulceraciones en la mucosa. Esto se debe al roce que provoca el grillz con los tejidos de la boca, algo que con el tiempo puede acabar por dañarlos y traumatizarlos.

La colocación de un grillz acaba por provocar que la encía se encuentre más presionada. Esto provocará que las encías se inflamen y, además, se agrave con la aparición de la gingivitis. Con el paso del tiempo estos problemas se pueden agravar mucho más, ya que puede acabar derivando en una enfermedad periodontal y, por lo tanto, provocar la pérdida de los dientes.

Finalmente, destacar también que los grillz pueden acabar provocando problemas de mordida, modificando esta y también dolores de cabeza o dolor al abrir la boca. Estos son solo algunos de los problemas más frecuentes, ya que también puede haber otros más raros como las alergias o la recesión gingival. Si tienes alguna duda con respecto a los grillz, puedes contactar con nuestra clínica en la que te podemos ayudar con tu salud dental. Recuerda mantener siempre una boca sana por encima de todo si quieres conservar los dientes durante muchos más años y no sufrir enfermedades bucales. En nuestra clínica te ayudaremos.

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental