Suscríbete a nuestro blog

Descuentos exclusivos y las últimas novedades

Cómo eliminar las caries: tratamiento y prevención
13

Fecha

Cómo Eliminar Las Caries: Tratamiento Y Prevención

Tener caries es un problema muy común, más de lo que algunos creen. ¿Quién no ha pasado por ello alguna vez? En este post te mostramos cómo eliminar las caries para que puedas presumir siempre de una sonrisa sana. 

No combatir las caries dentales a tiempo puede suponer un gran problema. Podrían extenderse y afectar a los dientes de forma más profunda. No solo nos provocaría dolor, sino también infecciones o incluso la pérdida de piezas dentales. Si quieres descubrir qué son las caries, cuáles son los tratamientos para combatirlas y las formas de prevenirlas, ¡sigue leyendo! Te lo contamos todo.

¿Qué es la caries dental y qué tipos de caries hay?

La caries es una enfermedad bucodental que debe ser tratada. Una higiene dental deficiente hace que las bacterias de la placa dental se alimenten de los restos que hay en nuestra boca y los transforman en ácidos.

Estos ácidos afectan a la superficie de los dientes, creando pequeños agujeros. Poco a poco, el ácido va acabando con el esmalte y penetra en el diente afectado, destruyéndolo. Por ello es clave actuar a tiempo.

Existen distintos tipos de caries:

  • La caries de corona es la más habitual en los niños
  • La caries de fisura que afecta a los dientes posteriores y es más común en adolescentes
  • La caries radicular es bastante grave y es una causa común de la pérdida de dientes

Caries: tratamiento para combatirlas 

Después de ver lo molestas que pueden llegar a ser las caries, tenemos una buena noticia: existen tratamientos que ayudan a combatir las caries de forma efectiva hasta eliminarlas.

A continuación, te explicaremos algunos tratamientos para combatirlas:

Empaste

Está encaminado a frenar la enfermedad a tiempo y que no llegue a alcanzar el nervio del diente. Básicamente, consiste en eliminar el tejido infectado de la superficie del diente y rellenar la cavidad con composite u otro material.

Endodoncia

Es uno de los más conocidos. Se debe a que existen muchos mitos sobre la endodoncia, como el dolor. Las endodoncias se llevan a cabo en piezas muy afectadas. Consiste en eliminar el tejido infectado del interior del diente y rellenarlo.

Coronas

Es una alternativa para cuando la situación se vuelve bastante grave y las piezas tienen mucho tejido infectado. Una vez que se elimina el nervio dañado o muerto y se rellena la zona, se coloca una corona de aleación o porcelana.

Extracción

Se trata del caso más extremo. Cuando la caries es demasiado grave, no queda otra que retirar la pieza dental afectada. En este caso, lo normal será recurrir a algún tipo de implante dental para ocupar el hueco libre.

Cómo eliminar las caries en casa

Ante la aparición de una caries, algunas personas intentan eliminarlas en casa acudiendo a remedios caseros. Esto es un error muy grave. No sólo no conseguirán solucionar el problema, sino que pueden empeorar aún más la situación. Cuando notes cualquier molestia, debes ponerte en contacto con profesionales cualificados para que te ayuden. En Clínica Odontológica de Postgrados Universitarios estamos a la vanguardia de los tratamientos más innovadores. Además, la primera visita y diagnóstico son gratuitos.

Consejos para la prevención de las caries 

Una prevención eficaz nos ayudará a reducir las probabilidades de pasar por los tratamientos anteriores. Ya te lo imaginarás, pero la higiene es la clave para evitar las caries dentales y cualquier otro tipo de enfermedad bucodental.

En este post no queremos limitarnos a destacar la importancia de cepillarse los dientes. Por ello, te mostramos a continuación otras prácticas que te ayudarán a combatir la aparición de caries. Algunas seguro que te sorprenden. ¡Toma nota!

  • Usar hilo dental junto con el cepillado
  • Usar enjuague bucal
  • Usar pasta de dientes con flúor
  • Consumir alimentos ricos en calcio, fibra y vitamina D, como los yogures, el pescado azul o las manzanas
  • Comer fruta
  • Evitar las dietas ricas en azúcares
  • Beber un vaso de agua después de comer
  • Visitar regularmente al dentista

Como habrás comprobado, la caries es un problema muy común que debemos combatir. Existen distintos tratamientos, pero siempre debes de asegurarte de contar con profesionales especializados. Recuerda que tu salud está en juego y cómo eliminar las caries ya no te resultará un dolor de cabeza.

Si deseas más información sobre los tratamientos para eliminar las caries, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales te asesorarán en función de tus necesidades y te ayudarán a lucir una sonrisa sana y perfecta. 

Por último y relacionado con este tema, te dejamos también un post muy interesante sobre cómo eliminar el dolor de dientes. Encontrarás consejos y trucos para aliviar el dolor. ¡Seguro que te resultará muy útil!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental