Suscríbete a nuestro blog
Descuentos exclusivos y las últimas novedades
El flujo digital en la ortodoncia
flujo-digital-en-ortodoncia-copu

Fecha

En nuestros centros ofrecemos siempre todas las técnicas de ortodoncia que existen en la actualidad y le aconsejamos a cada uno de nuestros pacientes realizar un estudio previo detallado para que el especialista en ortodoncia valore cuál es el más apropiado para cada persona. Es por ello que estamos orgullosos de decir que somos especialistas en tratamientos odontológicos como la ortodoncia. Por ello, hoy queremos hablar sobre el increíble flujo digital en la ortodoncia.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentales y de la mordida. La ortodoncia se enfoca en corregir la posición de los dientes y las mandíbulas para mejorar la apariencia y la función de la boca.

Esta se utiliza para corregir problemas dentales comunes, como los dientes torcidos, apiñados o espaciados, mordida cruzada, sobremordida o mordida profunda, entre otros. También puede ser utilizada para tratar problemas más complejos, como la maloclusión, que se refiere a una mordida incorrecta en la que los dientes superiores e inferiores no se alinean correctamente.

El tratamiento que conlleva una ortodoncia puede requerir el uso de diferentes tipos de dispositivos, como brackets, bandas, alambres y retenedores. Estos dispositivos aplican una presión suave y constante sobre los dientes para moverlos gradualmente a su posición correcta. El tratamiento puede durar varios meses o incluso años, dependiendo de la gravedad del problema dental y la respuesta del paciente al tratamiento.

En sí, la ortodoncia no solo mejora la apariencia de la sonrisa, sino que también puede mejorar la función de la boca, alineando correctamente los dientes y las mandíbulas para evitar problemas como la dificultad para morder o masticar, el dolor de mandíbula y la gingivitis. 

¿A qué nos referimos con el flujo digital en la ortodoncia?

Por si todavía no sabes qué es, el flujo digital en la ortodoncia se refiere a la utilización de tecnología digital para la planificación y ejecución de los tratamientos ortodónticos. Esto puede incluir el uso de imágenes digitales de alta calidad, software de diseño 3D y herramientas de fabricación asistida por ordenador (CAM) para crear alineadores dentales personalizados, brackets y otros dispositivos ortodónticos.

El proceso es muy sencillo y comienza con la toma de imágenes digitales de alta calidad de la boca del paciente. A continuación, estas imágenes se utilizan para crear un modelo 3D de los dientes y la mandíbula, que se puede manipular en el software para diseñar el tratamiento y los dispositivos necesarios para lograr los objetivos del tratamiento.

Una vez que se ha creado el plan de tratamiento, se utiliza la tecnología CAM para fabricar los dispositivos personalizados, como los alineadores dentales. Estos dispositivos se pueden ajustar en el software para lograr el ajuste perfecto antes de que se fabriquen.

En definitiva, como verás, el uso del flujo digital en la ortodoncia puede proporcionar varios beneficios, como una mayor precisión en la planificación y ejecución del tratamiento, una reducción en el tiempo necesario para completar el tratamiento y una mayor comodidad para el paciente al utilizar dispositivos personalizados que se ajustan perfectamente a su boca.

Así que no lo dudes más y contáctanos, estaremos encantados de ayudarte con todos los servicios que necesites.

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental