Suscríbete a nuestro blog

Descuentos exclusivos y las últimas novedades

Cómo poner los dientes blancos: higiene y estética
9

Fecha

Cómo Poner Los Dientes Blancos: Higiene Y Estética

¿Te gustaría saber cómo poner los dientes blancos? Te contamos cómo conseguir un blanqueamiento dental.

Eso sí, te recomendamos hacerlo siempre con profesionales. ¿Por qué? ¡Sigue leyendo!

Con el paso de los años sumado a ciertos hábitos (fumar, beber café, té o vino tinto), el color de los dientes puede volverse amarillento. Las técnicas cada vez más avanzadas de estética dental permiten aclarar tus dientes y sentirte mejor con tu sonrisa. ¿Quieres saber algunos trucos para mantener tu dentadura blanca y saludable?

Dientes blancos: Higiene y estética

Todos queremos tener los dientes blancos, pero ¿no sería igual de importante mantener una buena higiene dental para evitar que se oscurezcan?

Además, cuidar tu dentadura significa prevenir enfermedades no solo de la cavidad bucal sino también del sistema digestivo. Por suerte, puedes lograr tener una dentadura más blanca, sana y bonita recurriendo a los trucos que te planteamos a continuación.

8 trucos para tener los dientes blancos

Todos soñamos con saber cómo poner los dientes blancos y mostrar una sonrisa deslumbrante. ¡Pon atención a estas recomendaciones!

1. Evitar remedios caseros

¡Ojo con los remedios caseros! Evita todo tipo de productos corrosivos o dañinos para tus dientes. Mucha gente emplea remedios caseros que acaban estropeando tus dientes. Además, estos remedios pueden dar resultados a corto plazo, pero ni son definitivos ni están demostrados científicamente. ¡Fuera bulos!

2. Un buen cepillado

Un buen cepillado es clave para mantener la salud dental de tu boca. Los profesionales bucodentales recomiendan cepillarse los dientes 3 veces al día para evitar restos de comida y aparición de sarro. Además, es importante contar con un buen hilo dental y enjuague bucal para mantener tus dientes sanos, limpios y blancos de forma continuada.

3. Visita al dentista regularmente

Todos deberíamos visitar al dentista al menos una vez cada 6 meses para una revisión de tus dientes y que te haga una limpieza bucal. Con ello, ¡mantendrás tus dientes más blancos y sanos!

Además, aunque existe una negativa general cuando se trata de acudir al dentista, estos profesionales pueden detectar problemas más graves que se pueden prevenir con revisiones periódicas.

En Clínica Odontológica de Postgrados Universitarios tienes la 1ª visita y un diagnóstico gratuito.

4. Hazte un blanqueamiento

Hacerte un blanqueamiento dental profesional siempre será la mejor opción. Es una técnica sencilla e indolora. Se eliminan de los dientes las partículas que hacen que tu esmalte se oscurezca, logrando un resultado óptimo.

Además, es de los procedimientos más seguros y eficaces. Actualmente, es uno de los tratamientos más demandados entre los pacientes. Si quieres un resultado óptimo, en Clínica Odontológica de Postgrados Universitarios contamos con las últimas tecnologías para hacer que tu sonrisa luzca blanca y perfecta. Pide cita o simplemente infórmate.

5. Evitar fumar y el consumo de café

Tener los dientes más blancos no es solo cuestión de estética. ¡Está muy ligado a tu salud! El cambio de color en tu dentadura también variará dependiendo de tus hábitos. 

Factores como el tabaco, consumir café u otros productos con un tinte muy oscuro puede provocar el oscurecimiento de tus dientes. Si deseas mantener los dientes blancos, ¡evita estos hábitos! Quien algo quiere, ¡algo le cuesta!

6. Una buena alimentación

Existen alimentos y bebidas que podrían considerarse “teeth-friendly” o lo que es lo mismo, favorables para mantener tu boca saludable. Además, ayudan a conservar el blanco de tus dientes.

Incluye a tu dieta verduras y frutas como zanahorias, rábanos, fresas, manzanas y coliflores. Dirás, pero ¿qué hacen estos alimentos? 

?Las fresas contienen una enzima (ácido málico), que hace que los dientes se mantengan más blancos. 

? Las zanahorias y rábanos ayudan a eliminar la placa bacteriana. 

? Las manzanas y coliflores requieren mucho masticado, por lo que tu boca genera mucha saliva que es un limpiador natural para los dientes.

¡Comer frutas y verduras siempre es bueno!

7. Usar dentífricos adecuados

Además de remover la placa bacteriana y eliminar las partículas de alimentos, nos ayudan a mantener los dientes blancos. Gracias a sus componentes, nos permite prevenir las manchas en el esmalte de las piezas dentales. Existen multitud de dentífricos en el mercado. Cada uno tiene una función específica y muchas veces no sabes cuál elegir. Consulta a un especialista para saber qué tipo de dentífrico te viene mejor y lograrás mejores resultados.

8. No combinar frío y calor

La combinación de frío y calor en alimentos o bebidas es perjudicial para el cuidado del esmalte. No está tan relacionado con cómo poner los dientes blancos, pero tu salud bucodental está ligada al cuidado de los dientes.

Desde Clínica Odontológica de Postgrados Universitarios te animamos a que des solución a tu situación y deslumbres con tu sonrisa. Nuestros profesionales te ayudarán con los mejores tratamientos adaptados a ti y tus necesidades. Si quieres saber más, descubre cuáles son los mejores tratamientos dentales de 2021. ¡Es hora de lucir la sonrisa perfecta!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental