La cera dental para ortodoncia es una de las soluciones más sencillas y eficaces para acabar con las molestias que puede producir el aparato. Debido a que los brackets están todo el día puestos, en ocasiones se puede romper o desprender algún pequeño alambre. Cuando esto sucede es habitual sufrir heridas, algo que acaba siendo de lo más molesto.
Uno de los usos de la cera dental es prevenir esas heridas. Una cera dental para ortodoncia es un producto que está indicado tanto para niños como para personas adultas, por lo que no hay ninguna restricción de edad en cuanto a su uso se refiere.
Se trata de una cera suave que se utiliza para cubrir los soportes de los brackets te molesten o los alambres que se hayan salido. Gracias al recubrimiento que se lleva a cabo, se evita el contacto del trozo de bracket desprendido con la piel y, por lo tanto, no se produce la herida debido a la rozadura.
¿Cómo se puede utilizar la cera dental?
Utilizar la cera dental es bastante sencillo, por lo que no requiere de ningún tipo de conocimiento en especial. Además, esta pasta se puede comprar directamente en cualquier farmacia sin necesidad de prescripción médica, ya que se trata de un producto de lo más habitual.
A pesar de que se trata de un procedimiento fácil, utilizar la cera dental requiere de una serie de recomendaciones de los expertos para poder aplicarla de la forma correcta y, por supuesto, que pueda ofrecer el mejor rendimiento posible.
- Como en la gran mayoría de tratamientos dentales, siempre es importante contar con una buena higiene dental. Una buena higiene dental es imprescindible para que la cera dental pueda lograr su efecto y, por ejemplo, no se desprenda con facilidad. A la hora de limpiar tus dientes, recuerda utilizar cepillos interdentales e hilo dental.
- Cuando vayas a colocar la cera, evidentemente lo harás con tus manos. Es muy importante que tengas las manos bien limpias; presta especial atención a las uñas, ya que es la parte que probablemente más vas a utilizar.
- Una vez que te hayas lavado bien los dientes, también es necesario que te seques bien los brackets. Si no lo haces, es posible que la cera no se aplique tan bien.
- A la hora de aplicar la cera no pongas mucha cantidad, bastará con coger el tamaño de una canica más o menos. Moldea hasta que crees una pequeña bolita con un tamaño similar a la zona que quieres cubrir. Cuando lo tengas hecho, simplemente colócalo en la parte que te roce o que te moleste al masticar o al hablar.
- Es importante que tengas tacto a la hora de aplicar la cera, ya que, si te pasas, esta también te resultará molesta.
Si necesitas más información acerca de cómo poder utilizar esta cera dental para ortodoncia o tienes cualquier otro tipo de duda de ortodoncia, consúltanos, estaremos encantados de poder atenderte.