Suscríbete a nuestro blog

Descuentos exclusivos y las últimas novedades

Carillas en los dientes: todo lo que debes saber
nueva imagen cabecera dolor-de-dientes (3)

Fecha

Carillas En Los Dientes: Todo Lo Que Debes Saber

Hoy en día conseguir una bonita sonrisa es muy fácil. Existen tratamientos cada vez más innovadores, como las carillas en los dientes, que te permiten lucir una boca sana además de estéticamente perfecta.

Dientes rotos, manchas en la superficie dentaria o el deseo de mejorar la posición de los dientes… estos problemas suelen demandar el tratamiento de carillas dentales como solución indicada y más eficaz. 

¿Estás pensando en mejorar algún aspecto estético dental y las carillas es una posible opción? Son uno de los tratamientos más demandados en consulta.

¡Te contamos todo lo que debes saber antes de tomar cualquier decisión!

Carillas en los dientes: qué son y cómo se ponen

Las carillas en los dientes son láminas delgadas que se adhieren a la dentadura y se colocan en la parte frontal (visible) del diente para darle un aspecto natural y sano. 

El material de las carillas que más se utiliza suele ser de porcelana o composite. La duración y calidad de las carillas de porcelana son mayor frente a las de composite, que suelen emplearse para personas jóvenes. 

Un equipo profesional deberá llevar a cabo las técnicas de integración de las carillas de manera minuciosa. En Clínica Odontológica de Postgrados Universitarios contamos con tratamientos de última generación. Conoce el top tratamientos dentales 2021, ¡es hora de lucir sonrisa!

Principales tipos de carillas dentales

Es importante acudir a revisiones periódicas para comprobar que no existen problemas más graves como las caries. En nuestra clínica, te asesoramos sobre cómo eliminar las caries.

Toda esta serie de pruebas nos va a permitir determinar el mejor tipo de material y técnica a utilizar en tu implantación de carillas.

Pero… ¿conoces los tipos de carillas dentales que existen? ¡Te lo contamos!

  • Carillas de porcelana: son las que más resisten a pesar de estar hechas de un material frágil, una vez que se pega al diente se vuelve muy durable y fuerte. Su precio también es mayor frente a otros tipos. 
  • Carillas de resina o composite: son fáciles de reparar en el caso de sufrir algún tipo de complicación. Además, su colocación se produce en una sola sesión y su duración suele estar en torno a los 7-10 años.

En resumen, hay dos tipos de carillas que podrás aplicar a tu sonrisa dependiendo de tus expectativas, necesidades y la opinión de tu odontólogo de confianza. 

Carillas dentales: ventajas e inconvenientes

Las carillas dentales tienen ventajas y desventajas como casi todo. Si estás meditando esta opción, nunca está de más aclarar todas las dudas y que conozcas los beneficios así como algunos problemas que te puedan surgir. 

Te aportan un aspecto natural al tratarse de unas finas capas que se integran en la parte visible de tu boca pero debemos tener en cuenta que es un proceso irreversible, por lo que más vale asesorarnos adecuadamente.

Ventajas de ponerse carillas en los dientes

Las carillas dentales ponen solución a muchos problemas que suelen acomplejar a la hora de sonreír. Aportan una gran variedad de ventajas

  • Consigue solucionar problemas relacionados con dientes rotos, torcidos o separados de forma sencilla. 
  • Pasan desapercibidos a la vista, siendo lo más natural posible. 
  • Cuentan con una amplia gama de colores y tamaños, teniendo la capacidad de ser personalizadas para el paciente. 

Carillas dentales: inconvenientes

En el ámbito sanitario casi todo tratamiento tiene desventajas en el desarrollo e implantación del mismo. El tratamiento de carillas es un tratamiento excelente pero debemos saber que asumimos riesgos

  • El precio medio de las carillas suele ser elevado, aunque dependerá de la tipología y número de carillas además de la clínica en cuestión.
  • Notarás cierta sensibilidad dental los primeros días, sobre todo al ingerir alimentos demasiado fríos o calientes. 
  • El tratamiento es irreversible es decir, una vez puestas las carillas no te las podrás quitar al haber sido eliminado el esmalte natural de tus dientes. 

Las carillas en los dientes es una forma de poner fin a tus complejos y ocultar dientes decolorados o dañados, pero debes de saber a qué tipo de tratamiento te enfrentas y lo que conlleva. 

Acude a tu centro odontológico de confianza para realizar un estudio personalizado y conocer de primera mano los resultados que esperas. Tener una bonita sonrisa nunca fue tan fácil.

¿Listos para sonreír?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental