Suscríbete a nuestro blog
Descuentos exclusivos y las últimas novedades
Cómo quitar el dolor de dientes: consejos y prevención
11

Fecha

Cómo Quitar El Dolor De Dientes: Consejos Y Prevención

¿Quieres saber cómo quitar el dolor de dientes? La prevención es la clave pero si ya tienes molestias te damos algunas soluciones para dejar de sufrir.

Sentir dolor en la boca es un problema muy habitual en cualquier fase de la vida de una persona. ¿Quién no ha sufrido por las muelas del juicio o ha tenido que someterse a un tratamiento de empaste dental? 

En este post te damos algunos consejos sobre cómo quitar el dolor de dientes y cómo prevenirlo. ¡Presta atención!

¿Cómo quitar el dolor de dientes? 

Son muchas las posibles causas de los dolores dentales. Muchas personas piensan que la solución es aplicar remedios caseros o paliar el dolor con soluciones temporales. Sin embargo, actuar de esta forma es un verdadero error. La forma correcta de proceder frente a estos dolores es acudir a un especialista.

Ir al dentista es la solución definitiva al dolor

En muchas personas es común tratar de evitar ir al dentista. Cuando acuden porque ya no pueden aguantar el dolor, entonces la gravedad del problema es mayor y tiene más complicaciones.

Lo más recomendable siempre que sintamos algún tipo de dolor es acudir inmediatamente al dentista para que nos examine y encuentre una solución. Hacerlo con periodicidad nos evitará problemas inesperados.

¿Sabes qué es la odontología preventiva? Se trata de la prevención de las enfermedades orales mediante revisiones periódicas (cada 6 meses aproximadamente) y examinando los hábitos del paciente.

Sin embargo, ¡no siempre es todo tan perfecto! Nos puede aparecer un dolor agudo repentino. Ahí, te preguntas, ¿Cómo quitar el dolor de dientes mientras espero a la cita del dentista? Te damos unas recomendaciones para paliar el dolor bucodental mientras esperas el diagnóstico del dentista:

5 consejos para aliviar el dolor bucodental

Como hemos hablado anteriormente, es mejor prevenir que curar. Por ello, te mostramos varias rutinas que te harán ganar salud bucodental, contribuyendo a prevenir cualquier tipo de dolor:

Evita las bebidas y alimentos muy fríos, calientes o duros

Es habitual notar sensibilidad cuando bebemos agua fría o tomamos un helado. Consumir bebidas y alimentos a temperaturas muy bajas o muy altas puede ser doloroso, por lo que debemos evitarlo. Lo mismo ocurre con los alimentos excesivamente duros, ya que pueden dañar nuestras piezas dentales.

Usa hilo dental y cepillo interdental

A pesar de que muchas veces solo se incida en que las personas se cepillen los dientes con un cepillo normal, el hilo dental y el cepillo interdental son dos herramientas fundamentales para la higiene bucal. Te permitirán retirar las partículas de cualquier zona de la boca, incluso de las más inaccesibles. De esta forma, evitarás la acumulación de bacterias que producen enfermedades en las encías.

Utiliza enjuague bucal

Junto con el hilo dental y el cepillo interdental, el enjuague bucal nos ayudará a completar la rutina de higiene bucodental perfecta. Además de eliminar bacterias, proporciona un aliento fresco y evita la halitosis. 

Evita el tabaco

Es por todos conocido que el tabaco es muy perjudicial para la salud en general. En el caso de la boca, el tabaquismo puede provocar manchas dentales, pero también la pérdida de dientes e incluso cáncer bucal.

Ahora ya sabes estos consejos sobre remedios y rutinas para prevenir el dolor de dientes. ¡Esperamos que te sean útiles! 

Si en cualquier caso, tienes molestias o quieres acudir para una revisión, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de recibirte y solucionar tu problema!

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental