Suscríbete a nuestro blog
Descuentos exclusivos y las últimas novedades
Ortodoncia invisible: resolvemos todas tus dudas
Ortodoncia invisible resolvemos dudas

Fecha

Es un hecho que la mala posición de tus dientes puede afectar a la calidad de vida, pero también lo es que existen tratamientos como la ortodoncia invisible para solucionarlo. Con el objetivo de que puedas sonreír sin miedo, así como tener tu mordida y tus dientes alineados, te contamos todo sobre la ortodoncia invisible. 

Al finalizar la lectura, podrás pedir cita para resolver todas tus dudas acerca de este tratamiento, tanto en niños como en adolescentes y adultos, siempre y cuando el ortodoncista confirme que la boca está lo suficientemente desarrollada para llevar a cabo su corrección ortodóncica. 

¡Acompáñanos!


¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible se ha convertido en los últimos años en el ‘aparato de la boca’ en adultos por excelencia. Estos alineadores removibles se fabrican de manera específica para responder a las necesidades de cada paciente y se cambian semanalmente con el objetivo de que los dientes se vayan movimiento de manera gradual. La mayor ventaja estética de la ortodoncia invisible es que nadie sabrá que la llevas.

Como especialistas en nuestra Clínica Odontológica de Postgrados Universitarios y expertos en la aplicación del tratamiento de ortodoncia Invisalign® en Madrid, disponemos de todos los medios para llevar los dientes a su posición ideal sin necesidad de utilizar los clásicos brackets. Más adelante, hablaremos de sus mayores ventajas. ¡Sigue leyendo!


¿Cuáles son los tipos de ortodoncia más allá de la invisible?

Cada paciente es un mundo, con circunstancias y necesidades diferentes, tanto en lo económico como en lo dental. Afortunadamente, en nuestras clínicas disponemos de diferentes tipos de ortodoncia para encontrar siempre la más adecuada en cada caso. 

En general, podemos decir que hay tres tipos de ortodoncia: la tradicional, la estética y la invisible. Dentro de la primera, situamos los brackets metálicos de toda la vida. En la segunda, encontramos las ortodoncias de zafiro, porcelana o cerámica. Por último, dentro de la ortodoncia invisible, están la ortodoncia lingual y la técnica Invisalign®. Las hemos resumido a continuación:


Ortodoncia metálica

Conocida como los brackets de toda la vida, estas piezas de metal se colocan de forma individual en cada diente. Son metálicas y se unen por medio de un hilo fino llamado arco, tanto en la parte superior como en la inferior. De esta forma, la ortodoncia es capaz de solucionar distintos problemas de posicionamiento, forma y movilidad de las piezas dentales. Es habitual ver ortodoncia metálica en adolescentes y niños, dado que los adultos optan cada vez más por ortodoncias más discretas.


Ortodoncia de zafiro

Estos brackets transparentes dan un paso más en la ortodoncia invisible, pero el arco que los une es de metal. No obstante, se cubre por otro de teflón que lo hace prácticamente invisible. Como resultado, funcionan igual que los brackets metálicos, pero de una manera mucho más estética y discreta.


Ortodoncia invisible

Estas férulas alineadoras invisibles tienen la particularidad de que se pueden poner y quitar para comer o para lavarte los dientes, lo que las convierte en un aparato mucho más cómodo e higiénico para el paciente. Eso sí, no te olvides de volver a colocarla después, ya que, como mínimo, debes llevarlas 22 horas.


Ortodoncia de cerámica o porcelana

Se considera una ortodoncia estética debido a la porcelana cerámica de la que están compuestos los brackets, con un color parecido al del diente. Sin embargo, aunque el alambre que recorre la dentadura es de metal, este tipo de ortodoncia es prácticamente casi imperceptible a simple vista.


Ortodoncia con técnica Invisalign
®

Comer y sonreír son dos de los mayores placeres que nos da la vida, pero disfrutarlos al máximo depende en gran medida de tu salud bucodental. Por eso, la ortodoncia no para de avanzar hacia técnicas que proporcionan mayor comodidad, seguridad e higiene. Por medio de fundas de plástico transparente, esta innovadora técnica proporciona mayor discreción. Además, la tecnología de impresión y escaneo en 3D permite crear alienadores a medida, dando como resultado un tratamiento más rápido y eficaz.


Ortodoncia lingual

Con los brackets colocados en la parte interna de los dientes, es imposible percibirlos desde el exterior. Por eso, se dice que es un tratamiento visualmente estético que, además, no perjudica a la función del aparato en ningún momento. Será siempre invisible, salvo que alguien quiera mirar en el interior de tu boca. 


¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia invisible?

Se habla mucho de la efectividad de la ortodoncia invisible, así como de algunos mitos falsos, como su menor efectividad. Queremos resolver tus dudas al respecto, y para ello hemos resumido las ventajas de la ortodoncia invisible que han experimentado nuestros pacientes a lo largo de los años:

  • La más evidente es la estética, dado que consigue solucionar los problemas de movilidad casi sin apreciarse a simple vista.

  • Es capaz de solucionar los mismos problemas que una ortodoncia tradicional con brackets metálicos. 

  • Brinda soluciones de todo tipo de problemas bucodentales relacionados con la mordida: mordida abierta, cruzada, sobremordida, etc.

  • Son más higiénicos y cómodos para el paciente, ya que pueden quitarse para comer y lavarse los dientes. 

Si te ha surgido alguna duda hasta aquí, contáctanos para resolverla sin compromiso.


¿Cuándo se utiliza la técnica Invisalign
® de ortodoncia invisible?

En nuestra clínica, antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia, realizamos un análisis completo del paciente: desde un examen clínico hasta fotografías intraorales y extraorales. Después, en el momento de elegir el tratamiento adecuado, todo depende de sus gustos y necesidades. En general, cuando el paciente opta por la técnica Invisalign es por motivos estéticos, higiénicos y confortables. Por eso, es muy recomendable en adultos. 


¿Qué tecnología se utiliza en la ortodoncia invisible?

Si hablamos de ortodoncia invisible, no podemos obviar la integración de la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología digital, ya que están transformando la forma en que se planifican y ejecutan los tratamientos. Por un lado, los escáneres digitales permiten crear modelos 3D precisos de la boca del paciente, lo que facilita después el diseño de tratamientos personalizados por parte de nuestros ortodoncistas.

Por otro lado, los algoritmos de IA analizan los escáneres para ofrecer perspectivas sobre cómo mover los dientes de manera óptima, lo que mejora la precisión y eficiencia en la fabricación de los alineadores. Sin duda, la Inteligencia Artificial nos sirve para traer importantes avances en el campo de la ortodoncia.

No dudes en escribirnos para solicitar más información acerca de nuestros tratamientos de ortodoncia. El hecho de que las piezas tengan una mala posición puede generar trastornos como la mala masticación o problemas estéticos que desencadenan inseguridad y falta de autoestima. Resuélvelos al pedir cita con nuestros ortodoncistas.

No te pierdas los mejores consejos y últimas noticias

Otras noticias

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental

¡Espera, no te vayas!

Suscríbete a nuestro blog para disfrutar de descuentos exclusivos y estar al día de las últimas novedades en higiene bucodental